Esta banda creada en el año 1984 por los músicos Luis “Pollo” Sáez y Ricardo Rojas Molinas, se ha convertido por su trabajo ininterrumpido en una de las bandas más añejas de la ciudad y de la historia musical argentina, fusionando en sus creaciones, el rock, el pop y el reggae con diferentes géneros latinos.

Con innumerables trabajos independientes y dos ediciones a nivel nacional: “Y yá lo vé” (1995-Barca Discos) y “¿A Dónde Vamos?” ( 2008-Utopia Producciones), a lo largo de su trayectoria, La Naranja ha compartido escenario con importantes músicos y agrupaciones tales como Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Horacio Fontova, Nito Mestre, Raiz de Pedra (Brasil), Teté Espíndola (Brasil), Stephan Eicher (Francia), Septeto Matamoros (Cuba), Los Auténticos Decadentes; La Cotorra Murga; Grupo Falopa; Pablo Marchetti; Demi Carabajal entre otros.

Con más de tres décadas de producción musical en la vida cultural santafesina, La Naranja de Santa Fe sigue trabajando en nuevos desafíos. En marzo de 2018 presentó su nuevo disco ECLECTICUS, con amplia repercusión en medios locales y regionales.

Actualmente, acaba de estrenar su primer video CANCIÓN PARA MI MUERTE (Sui Generis) una versión libre y muy naranjera de una de las canciones más populares del rock nacional. Producción audiovisual que fue filmada en la ciudad de Santa Fe bajo la dirección de Fabián Hernández.

En la actualidad la banda está formada por Luis Pollo Sáez (voz líder, guitarra y dirección musical), Eduardo Goyri (batería), Javier Otamendi (guitarra) Javier Mulé (bajo), Walter Chávez (guitarra), Ely Pistoni (coros), Matías Lemos (teclados y coros).